Decomo un coordinador de Atendo @renfe no se entera de como se debe dar asistencia.

Ayer llegaba a Barcelona un twittero de los de toda mi vida en twitter, Jorge García Durán, y como dije en un tweet mañanero, iba a desvirtualizarlo con el permiso de Atendo.
Pues, Casi consiguen que no realizáramos nuestros planes.
El asunto era relativamente sencillo, o al menos yo así lo creía: Jorge venía en un AVE que llegaba a Barcelona a las 14:25, y una vez nos encontráramos, debíamos tomar un cercanías para Caldes d’Estrac, que tenía su paso por Sants a las 14:39..
A las 14:10 llego al despacho que atendo tiene en el centro neurálgico de la estación de Sants, y me preguntan que qué necesito:
Pues, la cosa es la siguiente: Tienen previsto rescatar del AVE de Málaga a una persona que va en el coche * con asiento *. Me interesaría, si por favor, lo pueden traer aquí o a un punto que ustedes fijen, donde podamos encontrarnos, y acompañarnos a ambos hasta la vía 8, donde tenemos un tren para Caldes.
Uy, no va a ser posible! La persona que lo va a recoger, a las 14:40 tiene otro servicio, y no va a poder hacer eso, Lo único, es sacarlo del tren y dejarlo en el vestíbulo!
Mi asombro y cabreo fueron parejos:
Como? Y si no conoce la estación, como lo hace? Como hago yo para encontrarlo si ninguno de los dos vemos?
No, lo único que puede hacer es esperar, y coger el siguiente tren.
Se da cuenta, que el siguiente tren es a las 15:16, y que con un poquito de buena volutad se puede hacer lo que le pido? Solo necesito que nos acompañen a la vía 8, somos autosuficientes para coger el tren, si ustedes tienen problemas de personal.
No, yo no me puedo responsabilizar que un viajero pierda el tren por hacer este servicio.
Bueno, no me va a quedar más remedio que hacer como usted dice, aunque verdaderamente, están aquí 4 personas sin dar clavo, y con voluntad cero de ayudar. Voy a sacar mi billete, que aún tengo tiempo, y que Sea lo que tenga que ser!
Felisa, acompaña al señor a la taquilla, y luego vas a buscar al cliente del AVE de Málaga.
 
Salimos al vestíbulo, y le comento, que no entendía verdaderamente la negativa del coordinador para echarnos una mano, a lo que ella me dice, que es una mandada, y que no decide.
Le pido entonces, si al menos cuando lo saque del AVE y visto que va a cercanías me puede encontrar en el camino, que lógicamente yo la esperaría junto a la zona de taquillas, que ella debía superar para acompañar a mi amigo hasta la famosa vía 8. Me dice que eso no es problema, y que de acuerdo. Me deja en la taquilla, saco mi billete, y me dirijo al punto acordado con ella, cerca del pasillo que lleva a Atendo.
A las 14:34 se produce el encuentro con mi amigo, nos lleva hasta el control de seguridad donde mostramos nuestros billetes, y nos acompaña al ascensor. Le agradezco las explicaciones de donde están los botones y de donde está la puerta que se abrirá en el andén, y la saludo con el encargo de «agradecer efusivamente» al coordinador por su buena voluntad.
Bajamos al andén, y en la vía 8, estacionado un tren que nos dice una amable señora que es para Maçanet-Massanes, nos indica la puerta, y subimos.
Ya en el tren, Nos saludamos como merecía la ocasión, y comentamos la jugada. La pobre Felisa, una superwoman de la atención al viajero, llevaba al salir del AVE la maleta de mi amigo, a mi amigo ciego, y una silla de ruedas de otro pasajero.
Dejó al pasajero en silla de ruedas en el punto donde nos encontramos con mi amigo, y volvió a rescatarlo y terminar su trabajo en 3 minutos. Mientras tanto, en el despacho, se estaban pasando el rato y diciendo que no se responsabilizarían de absolutamente nada.
Con esta desgana y mal trato, entenderán que algunos podamos alegrarnos si en el futuro cambio de empresa, se hace una limpieza de gente que no quiere, y no sabe atender al público.
 

2 comentarios

  1. La superwoman Felisa no hace nada que ni haga cualquier asistente de Atendolo que hace la mayor parte del personal de atendo que trabaja en cualquier estacion grande como comentas,es mas en Madrid Chamartin o Madrid Atocha se hacen hasta doce y trece asistencias si te dijeron que no podian seria por algo muchas veces el client ha equivocado el estarse tocando las narices con estar organizando trabajo que en ocasiones es mas complicado de lo que pensais

  2. Atendo es el servicio gratuito de Atenci n y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposici n de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tr nsito por las estaciones, as como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde TIFLONET

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo