Viajando en @rodalies sin billete por imperativo legal

Ayer por la tarde viajé en @rodalies sin billete por imperativo legal.

Como no es la primera vez que me pasa, y al parecer no hay mucha intención de solucionar el problema, os cuento lo ocurrido y de paso dejo aquí mi malestar por si alguien con mando en plaza quiere poner soluciones al problema.

A las 18:20 llegué a la estación de Segur de calafell con la idea de coger el tren dirección Barcelona que pasa por esta estación a las 18:38.

Debo ser gafe, porque es igual a qué hora llegue a esta estación, que la persona encargada de taquillas, o tiene su descanso, o está contando monedas, o … o directamente se le acaban las excusas al pobre empleado de seguridad.

Le pido a este empleado que me ayude con la inaccesible máquina autoventa de billetes, y cuando le digo que necesito un billete con tarjeta dorada y acompañante, se bloquea y me dice que, “Uy, eso yo no sé hacerlo!”

Decido entonces apretar el pulsador de ayuda de la máquina, y pedir ayuda.

Cuando le explico lo que necesito, la respuesta me deja aún más helado: “Lo siento, pero esta tarifa solo se puede aplicar en taquilla, ya que es un título poco utilizado y no está introducido en la operativa.”

A todo esto, se hacen las 18:30 y yo sigo sin billete y tengo que pasar al otro andén de la estación, y solo me quedan 8 minutos.

“bueno, y entonces, si no puedo sacar mi billete, que hago?” “Pues,tendrá que esperar a que venga el personal de taquillas.” Vale, y pierdo el tren?” “… No le puedo decir nada más!

Ya enfadado por la situación, decido utilizar el último recurso: Llamaremos al teléfono de asistencia de @rodalies, a ver si tengo suerte y me dan una solución!

Al sacar el teléfono, el empleado de seguridad, supongo que se teme una bronca monumental porque ve que voy a decir que no ha sabido manejar la máquina, toma la decisión clamorosa de abrir las puertas y dejarnos pasar.

Llego a tiempo de coger el tren y desde dentro intento contactar con el teléfono de asistencia.

Tras 12 minutos, y cuando ya estaba entrando en los túneles, me dicen, que lo que tenía que haber hecho es comprar los billetes a tarifa general y hacer una reclamación para que me reintegrasen la parte correspondiente del descuento de tarjeta dorada.

Cuando le digo que no lo considero justo, igual que tampoco considero muy normal que la tarifa no esté integrada en las máquinas autoventas, me dice que no sabe nada, y que el camino es el que es.

En estas, el túnel y la cobertura excelente hacen que bruscamente finalice nuestra conversación.

Ya he llegado a Paseo de Gracia, donde espero que alguien bondadoso ponga solución a mis pocas ganas de viajar sin billete, y de paso me abra los tornos para salir.

En la salida que lleva hacia la línea 3 de metro, ningún empleado a quien pedir auxilio, por lo que decido utilizar el teléfono de ayuda situado a la derecha de las canceladoras.

4 Llamadas más tarde y aburrido de que nadie responda, Aparece una pareja que también tiene problemas para salir por un billete defectuoso, por lo que ya somos 4 los secuestrados tras la barrera de cristales.

Al final descubrimos un empleado fuera de los dominios de la estación, y a grito pelado conseguimos que se acerque y nos abra la puerta para salir.

Cuando le digo que no he podido comprar el billete, no me responde y me dice que puedo salir sin más problemas, cosa que hago encantado.

Conclusión de la tarde:

Estoy pensando en comprar una T10 para estas emergencias, si bien me da rabia que con este título no puedo aplicar los descuentos correspondientes de la tarjeta dorada, y que además he de gastar en 3 meses pena la pérdida de los billetes.

Sigo esperando que algún día, las máquinas de @renfe sean accesibles y que algún día también, todos los billetes se puedan comprar desde ellas por muy raros.

que sean o los consideren los gestores.

Ah! La próxima vez, porque seguro que habrá una próxima vez, me iré a la estación de França que no tiene barreras y se puede salir sin problemas!

Libre de virus. www.avast.com

2 comentarios

  1. Puedes comprar tu billete con tarifa tarjeta dorada en cualquier máquina de Rodalies, sean las viejas o las nuevas. Es muy fácil. Lo de acompañante significa que puedes comprar 2 billetes con tarifa de tarjeta dorada. Pulsad el destino, otros billetes, seleccionas Tarjeta dorada ida e introduces los 9 dígitos que te harán el descuento. Pero viaja con billete, pues es tu seguro

    1. Hay algo que posiblemente no haya entendido:
      1. somos personas ciegas, y las máquinas no son accesibles a personas ciegas.
      2. sí, la tarifa de tarjeta dorada existe, pero no existe la tarifa de tarjeta dorada con acompañante que es la que tenemos que utilizar nosotros, y ese billete solo se puede comprar en taquilla.
      3. precisamente porque el billete es el seguro, quiero viajar con billete y de ahí mi post. No creo que alguien que tenga como motivación colarse y viajar sin billete escriba un testamento como éste!
      De todas formas, gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde TIFLONET

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo