No sé si calzo el 42 o el 43.

Lo dicho, no sé si calzo el 42 o el 43, ya que las numeraciones últimamente no están muy homologadas, y puedes encontrar incluso zapatos con las dos numeraciones.
A qué viene esto? Hoy he llegado al aeropuerto de El Prat en Barcelona para iniciar un viaje. Tenía que esperar al menos hora y media en la sala, por lo que se me ocurrió informarme sobre las posibilidades de navegar por internet con mi portátil.
La compañía con la que volaba regala una hora de internet a los pasajeros que hacen escala en este aeropuerto, pero a los que iniciamos o finalizamos, nos da las gracias por haber tenido un buen vueling con ellos. Eso sí, muy gentilmente me han informado de que hay una red wifi abierta por la terminal, y que regalan navegación durante 15 minutos.
Menos es nada! he pensado yo. Un lunes a las 05:30 de la mañana, puede apetecer leer los diarios, así que me dispongo a utilizar este regalo.
La cosa se ha complicado, ya que para obtener el regalo debía facilitarles, aparte de los datos que ellos ya se tomaban de mi ordenador, lo siguiente:

  • nombre
  • apellidos
  • sexo
  • nacionalidad
  • email de contacto
  • número de DNI o pasaporte

Por 15 minutos!
Además había unas condiciones que aceptar, en las que me informaban de que se reservaban el derecho de facilitar estos datos a terceros con fines comerciales.
Yo que por definición me gusta que no me masacren con publicidad, he escrito unos datos falsos, excepto una dirección de correo, que utilizo para estos menesteres en los que por si acaso, tengo que confirmar algún link, acepto las condiciones, y pincho en continuar.
Grave error! Para confirmar el servicio me piden que les facilite un número de teléfono, al que me enviarán un mensaje con los datos del usuario.
Como quiera que mi teléfono es privado, y antes he leído que lo podían facilitar a terceros, he cerrado el navegador, he apagado el ordenador, y he puesto la radio.
menos mal, que solo eran 15 minutos, porque si no, me piden hasta el número de zapato!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde TIFLONET

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo